Digitalizar la cartografía de las Islas Baleares y conseguir que los ciudadanos tengan acceso a ella es el objectivo que se ha marcado el Govern. Para ello, ha empezado a firmar convenios con los Consells Insulars, el Catastro y el Registro de la Propiedad. Ayer firmó un convenio de cooperación con quince ayuntamientos de Mallorca y hoy lo hará con Demarcación de Costas.

Este proyecto supone una inversión de un millón y medio de euros. El dinero subvencionará un trabajo que hasta ahora hacían los ayuntamientos con sus recursos.

Las cantidades subvencionadas a los ayuntamientos oscilan entre 10.000 y 12.000 euros para municipios pequeños, como Costitx o Estellencs, y hasta los 200.000 ó 300.000 euros para Calvià o Llucmajor. "Antes, las instituciones iban a cualquier suministrador que les hacia este trabajo, a veces más barato, pero cuando se comprobaban los mapas de diferentes administraciones no coincidían", explicó el conseller de Movilidad, Gabriel Vicens. "Con este proyecto se consigue la unificación", afirmó. El plan se centra, en definitiva, en compartir y unificar toda la cartografía oficial que publican las administraciones públicas de la Comunidad.