El Ayuntamiento de Calvià ha concedido desde el año 2004 ayudas por un importe global de 36.000 euros a varias familias del municipio que se encontraban en proceso de adoptar a un menor, según informó el Consistorio en un comunicado, en el que indicó que hoy hizo efectiva una nueva ayuda de 2.000 euros a una familia que el año pasado adoptó a una niña china.

Así, el alcalde, Carlos Delgado, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Cristina de León, han hecho entrega esta mañana de esta subvención, destinada sufragar los gastos de traslado de los padres y de la menor, y parte de la estancia en el país extranjero durante el tiempo que dura la tramitación.

Por otra parte, el Ayuntamiento entregó hoy ayudas por un importe total de 6.010 euros a los titulares de cuatro taxis adaptados, 'Eurotaxi', con el objetivo de contribuir a reducir el coste que representa para estos vehículos adaptados la prestación de los servicios, como consecuencia de los desplazamientos que se ven obligados a recorrer para dar respuesta a demandas de personas con movilidad reducida.

La entrega anual de estas ayudas se enmarca en el convenio firmado en su día entre el Ayuntamiento de Calvià, la Fundación ONCE y el Imserso para la prestación de servicios de taxi utilizando vehículos adaptados.

Las ayudas entregadas a los titulares de las cuatro licencias han sido proporcionales a los servicios prestados a personas con discapacidad desde el 1 de noviembre de 2008 al 31 de octubre de 2009.