"El equipo de gobierno municipal, del Partido Popular, ha dado el visto bueno a las cuentas del 2008, donde la mitad del presupuesto cuenta con facturas pendientes de aplicación. De los tres millones en gastos, 1.583.000 euros corresponden a facturas que no estaban presupuestadas", denunció Joan Verger Rossinyol, portavoz del PSM, en el pleno ordinario correspondiente a este mes de diciembre.

Este dato argumentado por el partido nacionalista y "el hecho de no participar en su gestión", según el PSOE, fueron los motivos por los cuales la oposición votó en contra la liquidación económica del pasado ejercicio.

Carteles indicativos

Guillem Mas, líder del PSOE, solicitó en el capítulo de ruegos y preguntas la rotulación de los caminos públicos y que se coloque, en las carreteras de acceso a la localidad, el cartel indicativo que señale la limitación geográfica del término municipal. "Casi todos los pueblos cuentan con estos paneles, menos el nuestro", comentó.

Por otra parte, el edil socialista solicitó que se asfalte el camino rural de s´Amarador debido al penoso estado en que se encuentra, donde abundan los hoyos y aparecen los charcos después de las lluvias, que lo convierten en intransitable. Jaume Bauçà, portavoz del PP, manifestó: "Ya nos gustaría hacerlo con éste y con otros muchos que también presentan considerables deficiencias".

Por otra parte, ayer finalizó la XXXI Fira de sa Perdiu, caracterizada este año por la elevada participación social y los emotivos actos de recuerdo al pedagogo, compositor, músico y franciscano Antoni Martorell, fallecido en febrero. En la Fira se ofreció a modo de culminación una ballada popular con Xaloc Música en la pista del Dau.

Días antes los jóvenes protagonizaron de nuevo con éxito su FestiMac, concierto que celebraba su tercera edición. Se volvió a reivindicar un local para actividades.