La promoción de pisos construidos en los últimos años sobre el mirador del Cap de sa Mola del Port d´Andratx ya tienen precio al público. Las viviendas de lujo exclusivas con una superficie de 114 metros cadrados o también de 213 de dos y tres habitaciones salen en el mercado inmobiliario por un precio mínimo de 795.000 euros.

La licencia urbanística para construir sobre este paraje fueron otorgadas por el ahora ex alcalde del municipio, Eugenio Hidalgo, del PP, en 2005. Desde entonces y hasta la fecha los permisos no dejaron se ser cuestionados debido a que la promoción de estas viviendas sobre cuatro bloques independientes con piscina se levantaron justo en el mirador del Cap de sa Mola, una tribuna sobre el mar que venía reflejada en varias guías turísticas que cuenta con singulares vistas a la bahía y al parque natural de sa Dragonera y que siempre estuvo abierta al público.

Después de la detención de Hidalgo fue su sucesor, Jaume Porsell, también del PP, el que ordenó una revisión de oficio en las obras parando de esa manera la promoción cuando solo eran cimientos.

Porsell, en estos momentos jefe de la oposición del Ayuntamiento, solicitó la anulación de la licencia urbanística con la Ley de Medidas Urgentes al igual que pasó en el mismo municipio con las licencias urbanísticas otorgadas en las dunas de Camp de Mar y Cala Blanca. La posibilidad en el mirador de sa Mola fue rechazada.

El gobierno de esta legislatura formado por PSOE, UM y PSM levantó las medidas cautelares de Porsell en base a un informe redactado por el Consell Consultiu. Luego la Autoridad Portuaria con otro informe obligó al Pacto local dirigido por el socialista Xisco Femenías a parar las obras en dos de los bloques de estas lujosas viviendas, ya que los inmuebles podrían dificultar la visibilidad por mar de la luz de un faro que hay justo al lado. Tras meses paradas las obras de forma parcial, un informe técnico obligaba al actual gobierno de Andratx dirigido por Isabel Alemany, de UM, a anular la paralización en el Cap de sa Mola, situación que se hizo efectiva en el pasado pleno ordinario celebrado a finales de noviembre. Aun así, y a pesar de que todo indicó que la licencia estaba concedida de forma correcta, el PP votó en contra de levantar las medidas.