Manacor contará con un nuevo edificio para acoger servicios municipales, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y ampliar el colegio Simó Ballester que se construirá en el Quarter des Sementals.

Esta obra se llevará a cabo en virtud de un convenio firmado hoy por el Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento y contará con un presupuesto total de 2,1 millones de euros.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell será el que aporte el grueso del coste previsto: un total de 1,4 millones de euros repartidos en diez anualidades; mientras que el Instituto Balear de Servicios Educativos (IBISEC), dependiente de la Conselleria de Educación, destinará 675.000 euros al proyecto.

Las obras de demolición ya se han terminado, según informa un comunicado emitido por el Consell, y a la hora de construir el futuro edificio se contemplará una ampliación de la oferta educativa del centro CP Simó Ballester, ubicado en el solar limítrofe, con la implantación del segundo ciclo de educación infantil (3 a 6 años).

El Ayuntamiento de Manacor, por su parte, cederá una parte del nuevo edificio al IMAS hasta el 2018, que serán un total de 230 metros cuadrados de la primera planta en los que se ofrecerán servicios sociales, mientras que la planta baja se destinará a usos educativos. El resto será para servicios del Consistorio.