El pleno del ayuntamiento de Andratx aprobó el pasado jueves levantar la suspensión parcial de las obras del Cap de sa Mola y archivar el expediente urbanístico que afectaba de forma directa a dos edificios plurifamiliares que contaban con licencia municipal desde 2005. La Casa Consistorial ya no tiene más argumentos legales para mantener paradas las obras que Construcciones Vidal realiza sobre el emblemático mirador situado en el Cap de sa Mola.

El regidor de Urbanismo, Epifanio Méndez, propuso levantar la suspensión y archivar el expediente que tenía abierto su departamento en dos de los cuatro edificios que se están construyendo en sa Mola del Port d´Andratx en base a una licencia urbanística otorgada en 2005 cuando Eugenio Hidalgo era el alcalde del municipio.

A pesar de que el edil de Urbanismo cuenta con varios informes que reafirman que la licencia fue otorgada de manera correcta, el PP, en la oposición municipal, votó en contra de la propuesta.

El portavoz conservador, Jaume Porsell, criticó la "falta de valentía y voluntad política" del gobierno PSOE-UM-PSM. En esa línea indicó que su grupo está en contra de levantar las medidas cautelares que tenían paradas las obras de forma parcial al creer que la zona se tenía que haber protegido.

Por su parte, el Pacto, que dirige la alcaldesa Isabel Alemany, de UM, señaló que el emblemático mirador de sa Mola con vistas panorámicas al mar y al parque natural de sa Dragonera será ubicado junto al faro en una zona verde. Así la simbólica tribuna sobre el mar estará abierta a quienes quieran visitarla como de costumbre.

Antoni Calafell, expulsado

Durante el pleno la alcaldesa tuvo que echar de la sala al número dos del PP, Antoni Calafell, en base al comportamiento y diálogo aireado del edil conservador al enfrentarse verbalmente con el concejal de Medio Ambiente, Biel Puigserver, considerando que hubo una falta de respeto de Calafell. A los pocos minutos, todo el grupo del PP abandonó la sala. En esta legislatura ya es la segunda vez que invitan a Calafell a abandonar la sala.

Finalmente el Pacto aprobó una moción de los conservadores sin que éstos estuvieran presentes. El PP instaba a la conselleria de Educación a presentar la convocatoria de ayudas para apoyar estudios de música, danza, arte dramático y estudios superiores de diseño.