Un grupo de inversores de Manacor presentará la semana que viene en la regiduría de Urbanismo el proyecto definitivo para ampliar el polígono industrial desde el actual, en la entrada de Palma, hasta los terrenos situados justo detrás de la fábrica de manufacturas de olivo, Olivart. El polígono tendrá así una superficie total de 250.000 metros cuadrados, el doble de la actual.

Dichos terrenos están estipulados como suelo industrial desde la aprobación de las Normas Subsidiarias de los años 80 y, según adelantó ayer el Ayuntamiento, la dotación de la zona de servicios y la apertura del proceso de venta de las parcelas comenzará de forma "inminente". El concejal responsable de la materia, Bernat Amer (AIPC), confirmó que "el consistorio ve con muy buenos ojos la ampliación puesto que con ello se dará solución a todas las demandas de los empresarios, deseosos de contar con nuevos terrenos donde establecerse".

A falta de los trámites administrativos, y tras pasar el periodo de exposición pública, el principal escollo se halla ahora en las negociaciones de los promotores con una serie de propietarios para la construcción de una nueva rotonda de acceso, a sólo unos cuantos metros de la entrada actual desde la autovía de Palma.

Cabe recordar que hace apenas un mes una serie de empresarios manacorins frustraron el deseo del Institut de Desenvolupament Industrial (IDI), dependiente del Govern, para constituir un polígono industrial de promoción pública en la zona de Na Xicamunda junto a la estación eléctrica de Gesa, cuando ya estaban en marcha las negociaciones con los propietarios y "que hubiesen permitido ofrecer suelo industrial a un precio razonable", según informó el delegado del IDI en Manacor y portavoz local de PSM-Esquerra-Verds, Sebastià Gayà.

Polígono agroalimentario

Asimismo la corporación municipal también ha puesto a exposición pública el proyecto del nuevo polígono agroalimentario situado cerca de la salida hacia Felanitx y en el que actualmente ya están establecidas "con licencia provisional" unas cuantas naves privadas. "Si en veinte días no hay alegaciones, ya podremos estudiar el proyecto que nos presenten los promotores y regularizar también esta zona", destacó Amer. Se prevé que estos terrenos ocupen una superficie aproximada de unos 60.000 metros cuadrados.