El ambicioso proyecto de la nueva escuela municipal de música y danza de Felanitx, con implicación económica del Ayuntamiento y del Govern, acumula un año de retraso. Las obras fueron iniciadas por la empresa Construccions Crespí, que quebró. Tras una paralización y otro proceso de adjudicación, se encargó finalmente a Cimientos y Construcciones la ejecución de los trabajos. La concejala de Cultura, Apol·lònia Rotger (PP), confía en que la escuela pueda estrenarse en óptimas condiciones el curso 2010-2011.

El presupuesto del proyecto, que se basa en el aprovechamiento del antiguo matadero local y edificación de una serie de nuevas dependencias y un inmueble de cuatro plantas, asciende a casi dos millones de euros. Se ubica en la calle Rector Planas, muy cerca del convento de Sant Agustí y del Passeig Ramon Llull.

La regidora Rotger y el alcalde, Biel Tauler, se muestran muy ilusionados con esta iniciativa, que se espera conceda merecido espacio a la banda y a la escuela de música. Asimismo, destacará la sala de danza con un espejo de considerables dimensiones en el interior del viejo matadero, complementada con camerinos.

En cuanto al edificio de planta baja más tres pisos, se contempla un auditorio con aforo para un centenar de personas, con el objetivo principal de que los artistas puedan familiarizarse con el público.

En definitiva, el proyecto incluye múltiples distintas dependencias y servicios; salas de ensayos, despachos, aulas de reuniones, de estudio y de profesorado, una biblioteca especializada, etc. Cabe señalar que en Felanitx está activo un Patronat de Música, presidido por el alcalde.

La concejala Rotger apunta que, en la actualidad, cursan este tipo de estudios unos 140 alumnos que emplean las dependencias ubicadas junto al cuartel de la zona de sa Torre. En la nueva escuela pública de música y danza se prevé que puedan inscribirse hasta 300 estudiantes. La oferta consta de enseñanza reglada y no reglada, grado elemental, cuatro cursos de grado medio, danza, cursos para adultos y la banda.