pollença

La oposición acusa al edil Ochogavía de contratar a empresas de familiares suyos

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J. FRAU. POLLENÇA. El casal de Can Llobera de Pollença acogerá mañana el pleno extraordinario solicitado por los tres grupos de la oposición (PP-UMP, PSM y Alternativa) en el que propondrán la reprobación de los regidores que "han justificado gastos facturados por empresarios o proveedores que realizan tareas para la administración local, que tengan con los ediles algún grado de parentesco que impida esta responsabilidad", en una referencia al teniente de alcalde de Servicios, Martí Ochogavía (UM), a quien los tres grupos acusan en una nota conjunta de incurrir en un "claro, reiterado y grave incumplimiento de la Ley de Contratos Públicos".
Según estas formaciones, Ochogavía, como regidor responsable en materia de jardines, zonas verdes y electricidad, habría firmado facturas y aprobado, en varias juntas de gobierno, presupuestos de una empresa cuya administradora sería su propia hermana. Esta empresa habría facturado al Ayuntamiento un total de 660.000 euros entre 2003 y 2008.
También denuncian la contratación para el mantenimiento de jardines de una comunidad de bienes presuntamente vinculada al yerno de Ochogavía y recuerdan que, según la Ley de Contratos del Sector Público, las administraciones no pueden contratar a las comunidades de bienes. Esta empresa habría facturado unos 184.500 euros desde el año 2004.
Los tres grupos de la oposición explican que en el mes de julio la secretaria municipal "ya advirtió mediante un informe del incumplimiento de la Ley", y añaden que "desde entonces la única medida que se ha tomado respecto al regidor Ochogavía es que se le ha obligado a abstenerse en la aprobación de facturas en las juntas de gobierno, sin que se haya aplicado ninguna medida para corregir las contrataciones ilegales realizadas hasta entonces".
Además de la reprobación de los regidores que habrían incumplido la Ley, la oposición reclamará en el pleno que se declare la nulidad de los gastos irregulares.

COMPARTIR
 
Especial
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
ANUNCIOS CLASIFICADOS
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes