La plaza del Mercat de sa Pobla fue el escenario ayer por la tarde de un encuentro de gegants que supone el punto de partida de la XIX edición de la Fira de Tardor de la localidad, que tendrá sus platos fuertes el próximo fin de semana.

La Trobada de gegants congregó en la localidad a un total de catorce colles procedentes de otros tantos municipios de Mallorca, entre los que había pueblos que participaban por primera vez en la cita poblera, que se celebra desde hace quince años.

El encuentro estuvo amenizado por la Banda des Migjorn Gran, que acompañó a la comitiva de gigantes por el recorrido por las principales calles de sa Pobla. La ruta salió de la plaza del Mercat poco después de las cinco de la tarde y recorrió las calles Comerç, lluna, Asalto y Muntanya antes de la llegada a la plaza Major, donde finalizó el encuentro de gigantes.

Anteriormente, el encuentro de gegants siempre se había celebrado junto al de las collas de xeremiers. Desde hace tres años, los dos colectivos se concentran por separado a petición de ambos. La trobada de xeremiers se celebrará hoy por la mañana en la plaza Major.

La fiesta continuó ayer por la noche con un concierto de xeremiers en la iglesia parroquial y, más tarde, con una actuación de diversos grupos locales en la plaza Major. El motivo es la adhesión del ayuntamiento de sa Pobla a la marcha mundial por la paz y la no violencia.