Colònia de Sant Jordi

El Pacto rechaza las críticas del PP sobre el cuartel de carabineros

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Aspecto reciente del polémico y muy degradado edificio.
Aspecto reciente del polémico y muy degradado edificio. 

T. O. PALMA. Los 16 votos en contra de PSOE, UM y Bloc vencieron en la tarde de ayer a los 13 del PP, que presentó sin éxito una moción en la que advertía de un reciente informe del jefe de servicio de Patrimonio del Consell sobre tres posibles delitos cometidos por el alcalde de ses Salines, Sebastià Burguera (PSOE), al no cumplir la orden de paralización de las obras de demolición del viejo cuartel de carabineros y de la Guardia Civil de la Colònia. El PP defendió que se remitiese el discutido expediente a fiscalía y, a pesar de reconocer que antes no había reivindicado la protección del inmueble, instó al Pacto a aprobar una declaración de Bien Catalogado convocando con urgencia a la comisión insular de Patrimonio, siguiendo así los criterios expresados por técnicos y expertos.
Consultado por este periódico, el conseller insular de Cultura, Joan Font (PSM), dijo que el Consell está pendiente de dos informes. Reconoció que, personalmente, le gustaría que el cuartel sea preservado y promocionado. ARCA propuso hace meses un museo.

COMPARTIR
 
Especial
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
ANUNCIOS CLASIFICADOS
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes