La conselleria de Comerio e Industria del Govern procedió ayer a la apertura de las ofertas de compra de los solares del polígono industrial de Sóller. En los próximos días, se conocerá qué empresas finalmente podrán instalarse en Son Angelats.

El concejal de Promoción Económica, Miquel Gual, informó de que en la jornada de ayer los técnicos del Govern procedieron a abrir los sobres que contenían las ofertas de compra de los terrenos que el Ejecutivo autonómico sacó a la venta. El regidor detalló que se presentaron un total de nueve ofertas que han formulado 16 empresas, en tanto que algunas se han asociado para adquirir un mismo terreno. El precio que pagarán se situará en los 350 euros el metro cuadrado.

Puesto que todas las ofertas presentadas optan a la compra de solares de 1.200 metros cuadrados, cada una de estas parcelas costará 420.000 euros.

En otro orden de cosas, el ex alcalde de Sóller por UM, Guillem Bernat, ha fichado por la conselleria de Turismo, departamento del Govern controlado por su mismo partido. El ahora concejal de Cultura trabajará para el Institut Balear de Turisme (Ibatur) como coordinador de las actividades folclóricas y culturales que se llevan a cabo en Mallorca durante los meses de temporada baja.

Según explicó el propio Bernat, su labor en el Ibatur consistirá en coordinar estas actividades para que se realicen de igual manera en todos los municipios turísticos. Estas actividades suelen desarrollarse bajo el denominado ciclo Un hivern a Mallorca.

Las actividades de este programa suelen ser conciertos así como demostraciones de ball de bot, entre otras.