Andratx

La factura del paseo peatonal fue registrada cuando Porsell era alcalde

A la espera de conocer si hubo negligencia, el Pacto teme perjuicios para las arcas públicas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 NOTICIAS RELACIONADAS

LORENZO GUTIÉRREZ. ANDRATX. La deuda de 900.000 euros que tiene el ayuntamiento de Andratx con la promotora que ejecutó las obras del paseo peatonal fue puesta en conocimiento cuando Jaume Porsell, del PP, era el alcalde del municipio.
La empresa encargada de ejecutar los trabajos del paseo peatonal entre Andratx vila y el Port registró la factura millonaria en la Casa Consistorial a finales de la pasada legislatura, cuando gobernaba el actual partido de la oposición.
Aún así, en declaraciones a este medio, Porsell indicó que él "no tenía conocimiento del montante final que ha supuesto la obra". De igual manera indicó que tenía entendido que "las obras del paseo peatonal, que eran guiadas directamente por Eugenio Hidalgo (el ex alcalde condenado por delitos urbanísticos), eran costeadas por el Govern".
Desde el Ayuntamiento entienden que Porsell ocultó información al actual equipo de gobierno y que ahora, después de la deuda millonaria que dejó el PP en Andratx, esto puede perjudicar todavía más las arcas municipales.
Según añadieron ayer desde el Consistorio, se percataron de la situación cuando la empresa que ejecutó las obras reclamó al actual gobierno (formado por UM-PSOE-PSM) el pago de la factura que ahora han puesto en manos del departamento jurídico municipal para que valore si hubo o no negligencia política en su día ya que los modificados del proyecto inicial suponen más de un 50% de los costes previstos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
Canal de náutica
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes