Los técnicos municipales han localizado la que ya es la cuarta vivienda de Sóller que presenta un estado ruinoso, por lo que el Ayuntamiento instará a sus propietarios a su reparación para prevenir incidentes.

El inmueble está ubicado en la carretera de Palma y fueron los vecinos los que alertaron al Ayuntamiento de su mal estado al detectar que el tejado se había venido abajo. Una inspección de los celadores municipales constató su mala conservación, informó el alcalde Josep Lluís Colom, y como en los demás casos, el Ayuntamiento remitirá un requerimiento por escrito por el que se instará a la propiedad a realizar las obras pertinentes para consolidar la estructura.

La semana anterior, los técnicos municipales levantaron acta de su mal estado a tres viviendas situadas en el centro. Éstas presentan importantes grietas en la parte más alta de sus fachadas, por lo que el Consistorio cree que suponen un peligro para los viandantes. Por ello les dio un plazo de tiempo para comparecer e iniciar los trámites para reparar los desperfectos.

Censo de tumbas

Por otra parte, el alcalde informó de que el Ayuntamiento ha iniciado la elaboración de un censo de tumbas y nichos en el cementerio que servirá de base para la futura aplicación de la nueva tasa.