Desde 2005 la Fundación Mapfre organiza la Semana de la Prevención de Incendios con la colaboración de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), y la participación de los servicios de extinción y prevención de incendios del Consell de Mallorca.

El objetivo de esta semana, que actualmente se pone en práctica en casi todas las comunidades de España, es dar a conocer a la población, especialmente a los escolares, conceptos básicos de prevención de incendios que les permitan reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, centros de trabajo y en el entorno.

Ayer se inauguraron estas jornadas en el Castell de Son Mas de Andratx, donde la alcaldesa, Isabel Alemany, reivindicó un parque de bomberos como deuda histórica del Consell de Mallorca con el municipio.

Los actos siguieron toda la mañana con un simulacro de accidente de tráfico y una evacuación simulada por incendio del Institut Baltasar Porcel en la que participaron los bomberos del Consell y Policía Local.

También los servicios de emergencias visitaron la escoleta municipal, donde los más pequeños pudieron efectuar prácticas con las mangueras de los camiones de bomberos.

Durante el día de hoy, desarrollándose la programación de esta semana preventiva, se realizarán exposiciones, charlas, prácticas con extintores en conatos de incendio y evacuarán el colegio público Joan Veny i Clar de Campos.

El miércoles y jueves la exposición 25 anys dels Bombers de Mallorca estará presente en la feria del Dijous Bo, y para finalizar la semana los actos se trasladarán al instituto de secundaria Guillem Colom Casasnoves de la localidad de Sóller.

Vista la repercusión de la experiencia vivida ayer en Andratx, con destacable representación teatral y elocuentes rostros de emoción y divertimento, la animación está garantizada.