El grupo municipal de los Sineuers Independents (SI) denunció ayer el retraso acumulado de un año y medio por parte del ayuntamiento de Sineu en la modificación de las normas urbanísticas para la construcción de la futura escuela pública. SI destaca que la modificación puntual de la normativa territorial del municipio que se precisa para iniciar las obras del centro educativo "puede estar tramitada en poco más de medio año".

El pasado mes de mayo de 2008, el ayuntamiento de Sineu inició la tramitación para realizar la modificación puntual de las Normas Subsidiarias del municipio con el fin de habilitar un solar para la ejecución de la nueva escuela de primaria. Sin embargo, los Independents destacan que no ha sido hasta el mes de julio de 2009, más de un año después del inicio de la tramitación, cuando el pleno municipal aprobó de forma provisional esta modificación que, por otra parte, todavía está pendiente de aprobación definitiva por parte del Consell de Mallorca.

SI asegura que desde el pasado mes de agosto, el Consell "ha reclamado en tres ocasiones al Ayuntamiento los planos del solar en una resolución y escala adecuados para poder tramitar la aprobación definitiva". Según el grupo independiente, el Consistorio, gobernado por PP y UM, "ha mandado planos erróneos que no permiten elaborar el informe final".

Por este motivo, SI cuestiona que este proyecto sea considerado como prioritario por el equipo de gobierno sineuer, y recuerda que "en la pasada legislatura ya hubo un cúmulo de despropósitos que impidieron la redacción de un proyecto definitivo".

Además, este grupo municipal se pregunta "cuál es el papel de Josep Oliver Amengual (UM), regidor que sólo se encarga de las relaciones institucionales, y no ha intervenido en este intercambio erróneo de documentación entre las dos instituciones".