El ayuntamiento de Capdepera oganizó ayer una jornada micológica con el objetivo de dar a conocer el mundo de las setas que crecen en el municipio. Más de veinte personas participaron en la actividad, que se celebrará todos los sábados de este mes.

La jornada estuvo dirigida por un experto micólogo local, Felip Esteva, quien lleva años recopilando información sobre las setas y cuyo trabajo aparecerá reflejado en un libro que se publicará a finales de año.

Recorrido de 3 horas

La actividad se dividió en dos partes. En la primera, los participantes hicieron un recorrido de tres horas por ciertas zonas del municipio, y recogieron ejemplares de cada especie de setas que se encontraron. A continuación, se desplazaron a dependencias del Ayuntamiento gabellí, donde aprendieron a distinguir las piezas venenosas de las comestibles. Los expertos calculan que, en Capdepera, hay una veintena de tipos de setas comestibles, la mayorías de las cuales son desconocidas para el gran pública. La gran deseada por todos es el ´esclata–sang’.