Francesca Vives, consellera de Comercio e Industria, anunció ayer que dispone de un millón de euros para aportar a la reforma del Teatre Principal de Inca. Se trata de un proyecto de algo más de siete millones, largamente reivindicado y que deben afrontar Govern, Consell, Ayuntamiento y propietarios del emblemático edificio.

El dinero proviene de fondos europeos. Vives manifestó ayer que "lo mismo se puede aportar a la fundación Teatre Principal, y reducir las aportaciones de todos los socios, como aportarse al Ayuntamiento, que es la entidad con menos potencia económica, para que tenga que aportar menos". Vives precisó que espera que "este esfuerzo signifique un revulsivo y las obras comiencen dentro de unos meses.

Pere Rotger, alcalde de Inca, agradeció posteriormente la aportación. Anunció que mañana se celebrará una reunión de la fundación Teatre Principal en la que se aprobará el proyecto definitivo de reforma.

Por otra parte, el alcalde también informó que "el próximo pleno ordinario tratará una propuesta de endeudamiento para que el Ayuntamiento suscriba un préstamo por el capital que debe aportar a las obras".