Más de 200 personas han intervenido estos días, de forma altruista, en la elaboración de turrón de almendra artesanal para beneficio de la escuela de Caimari. Ayer se llevó a cabo el último paso que consistió en el envasado de la pasta de turrón. Se hizo en la plaza del pueblo y participaron unos 50 voluntarios.

Pere Seguí, alcalde delegado de Caimari, agradeció "a todos los vecinos el trabajo, que ha sido mucho y desde el principio. Hemos usado almendras del pueblo, de Pep Ros en concreto; las hemos partido, separado el almendrón, escaldado, pelado, tostado y triturado; es decir hemos hecho absolutamente todo el proceso desde coger la almendra hasta obtener el turrón" informó.

El popular dulce es, como se ha explicado, totalmente artesanal y "natural –precisa Seguí–. Sólo lleva almendra tostada molida y azúcar, nada más", afirma. Cabe destacar que para hacer 200 barras de turrón se han usado 600 kilos de almendrón. Cada porción se venderá a 5 euros durante la feria local del próximo domingo.