Los alcaldes de los municipios que no disponen de perrera solicitarán al ayuntamiento de Palma que acepte una prórroga para seguir llevando animales domésticos perdidos o abandonados al centro de Son Reus hasta que no se encuentre una ubicación alternativa.

El ayuntamiento de Marratxí acogió el pasado martes una reunión organizada por Natura Parc a la que asistieron un total de 36 representantes municipales, entre alcaldes y regidores, en la que se decidió crear una comisión para abordar la problemática generada por la decisión del ayuntamiento de Palma de no aceptar en Son Reus a partir del próximo 1 de enero animales procedentes de los municipios de más de 15.000 habitantes y de acoger sólo los animales con chip de los municipios menores, siempre que hayan sido guardados en los respectivos pueblos durante una semana sin que nadie los reclamase.

Los representantes municipales presentes en la reunión acordaron la constitución de una comisión de nueve miembros (en representación de Marratxí, Alcúdia, mancomunidades y Natura Parc) para que actúe como interlocutora con el ayuntamiento de Palma, el Consell y el Govern. La primera actuación de esta comisión será la petición de la citada prórroga al ayuntamiento de Palma, por lo que se solicitará una reunión con el consistorio palmesano y también con el Consell de Mallorca.

Por otra parte, durante la reunión, se abordaron otros temas que lograron el consenso de los representantes municipales. Entre estas cuestiones, figuran la ampliación del centro sanitario de Son Reus, la redacción de ordenanzas municipales y el aumento del control e inspecciones a los propietarios de animales domésticos, la colaboración en la realización de campañas de concienciación ciudadana y la implicación de los veterinarios en la obligatoriedad de colocar el chip a los perros.