La conselleria de Medio Ambiente presentará una alegación ante la Demarcación de Costas contra la inclusión de la zona conocida como ses Casetes dels Capellans (Muro) en la zona de dominio público marítimo terrestre.

La alegación del Ejecutivo balear se basa en que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Muro recoge la zona como urbana desde el año 1989. Indica que se trata de unos 90.000 metros cuadrados con 150 casetas de veraneo aproximadamente. El Govern apunta que tanto el PGOU de Muro como la revisiones posteriores fueron remitidas a Costas sin que "en ninguna ocasión se emitiera un informe desfavorable por parte del Estado", informa.

La Demarcación de Costas ha presentado recientemente una propuesta de partición del dominio público marítimo terrestre en base a la Ley de Costas de 1988. No obstante, el Govern se apoya en que las casetas de la zona son muy anteriores a esa fecha. Otra de las circunstancias que la Conselleria esgrime a su favor es que en una propuesta de partición de 1992 no se incluía este núcleo.