Maties Adrover

Representante vecinal

"Esto es un nido de ratas y de suciedad, entran personas y bicis pese a ser peligroso"

El presidente de la asociación de vecinos del barrio de Santa Catalina y els Creuers lamenta el deficiente vallado y la "falta de imposición" e "inoperancia" del Ayuntamiento. Reconoce que la empresa propietaria tiene sus derechos, si bien ve difícil su desarrollo y vería ideal que hicieran un parque. "Esto igual estará así diez años si no lo remedian...".

Natalia Julián y Jaume

Dueños de un bar

"Debería limpiarse y vallarse bien, no creo que sea sano que ahí jueguen niños"

"Algo deberían hacer, por lo menos una limpieza y un vallado en condiciones". Natalia Julián y Jaume Santandreu, que regentan un bar al lado del polémico solar, advierten de los rumores sobre la posible toxicidad del suelo de la zona de la antigua fábrica. Además apuntan que a veces "no se ve a gente muy buena por ahí...". También han visto ratas.

Catalina Pérez

Vecina

"Ni juzgados ni pisos, esto es un peligro y sería bueno un parque o centro de ocio"

Catalina vive en una finca de pisos justo al lado de la manzana urbana que ocupó Majorica durante décadas. Considera que el solar "está fatal y lo tendrían que acondicionar, así es un desastre". Dice que en varias ocasiones incluso han tenido que acudir policías locales. En lugar de 550 pisos piensa que sería mucho más positivo un parque o centro de ocio-comercial.

Maria Massanet

Dueña establecimiento náutico

"Todo este solar está hecho una porquería y tendrían que realizar un buen cierre"

"Entran incluso jóvenes y esto está muy mal y puede ser peligroso". En opinión de Maria, "todo este solar está hecho una porquería y tendrían que hacer un cierre, vallado, en condiciones". Del mismo modo que otros residentes, avisa que a veces han tenido que acudir policías, cuestionando también que el Consistorio no haga cumplir como debería las normativas.