La presidenta de ALM-UM, Catalina Julve, desglosó ayer las propuestas de la formación regionalista para el nuevo Plan E de Manacor, que debe reportar 4,2 millones de euros a las arcas municipales. Lo más novedoso fue la propuesta del partido opositor para la financiación gratuita de los libros escolares de texto, para todas aquellas familias "con rentas bajas", dijo Julve. "En los tiempos de crisis que corren se hace muy complicado incluso para la clase media pagar cientos de euros cada septiembre para equipar a los niños en edad escolar", comentó.

Cinco alternativas

Asimismo ALM-UM defendió otras cuatro alternativas con las que mejorar el entorno manacorí. "Solicitamos que se habilite un nuevo punto verde en condiciones, ya que el actual está en los terrenos del centro de tecnificación de tenis", constató Julve.

Del mismo modo, solicitó la colocación de placas fotovoltaicas en todos los edificios municipales tales como oficinas, el museo o las instalaciones deportivas, y la implantación de sistemas de iluminación de bajo consumo.

En los temas sociales, la portavoz recordó la necesidad del municipio por contar con un centro de día: "El Consistorio tiene actualmente un solar disponible justo detrás de la residencia para personas mayores".

En lo referente a innovación, los regionalistas señalaron que "hay que apoyar a las pequeñas y medianas empresas, y qué mejor que mediante pequeños saltos de calidad y competitividad como programas informáticos o el diseño de páginas web", subrayó Catalina Julve.