El Partido Popular de Inca ha acusado al Gobierno de mostrar una "voluntad nula" de colaborar en el proyecto de un recinto ferial en Inca. En este sentido, recuerda que tanto el PSOE como el Bloc rechazaron una propuesta del PP en el Parlament en que se proponía destinar seis millones de euros de los presupuestos a la construcción de dicho equipamiento.

En un comunicado, los populares resaltan la importancia de impulsar en la actual situación de crisis económica un recinto ferial de carácter comarcal.

"Es una inversión pública más necesaria que nunca para ayudar a dinamizar y diversificar económicamente Inca, sobre todo después del papel de ciudad de ferias que ha asumido en los últimos años", arguye el PP, que recuerda que el PSOE inquer llevó este proyecto en su programa electoral.

El PP señala que ya existe un anteproyecto y estima que supondría un coste de seis millones de euros. La propuesta existente prevé la construcción de una nave de 3.000 metros cuadrados en los terrenos anexos al complejo del Quarter General Luque, así como un espacio en los alrededores para albergar eventos al aire libre.

Los populares indican que el proyecto requiere una "elevada inversión" y que, por tanto, es "inviable" que el Ayuntamiento lo pueda asumir en solitario. Según el PP, el Consistorio estaría dispuesto a negociar incluso la cesión de los terrenos al Ejecutivo autonómico.