El alcalde de Felanitx, Biel Tauler (PP), a petición del grupo socialista, retiró anteayer noche del orden del día del pleno municipal, el informe de solicitud de declaración de interés general para el cambio de uso de una vivienda rural a agroturismo, por tener dudas sobre la legalidad de la acción.

El problema radica en que la finca denominada Can Gaià tiene ya abierto un expediente de inspección urbanística debido a que unas obras de mejora realizadas hace unos años, no se ajustan a las condiciones estipuladas por el Consistorio. "Este hecho hace que sea ilegal concederle el interés general ya que viene de un estado de irregularidad constructiva", señaló el portavoz del PSOE local, Antoni Nadal.

Por su parte el alcalde aludió a problemas internos heredados de la anterior legislatura para defender la inclusión primera de la petición de dicho interés.

Por otra parte, el propio partido socialista sacó adelante una moción con el voto unánime de la Sala para que en esta ocasión se consensúen todos los proyectos del segundo Plan E en todo el municipio. La próxima semana tendrá lugar la primera reunión de portavoces que empiece a proponer y determinar las obras.

Asimismo el Bloc presentó otras dos mociones, una referida a determinar la posible colocación por parte del Ministerio de Defensa de una torre de vigilancia con radar para detectar pateras: "Creemos que hay que discutir todavía si es necesaria la colocación de dichas torres en el municipio", recordó ayer el líder de la coalición, Colau Barceló.

La segunda de las mociones (que no fue aprobada) solicitó al primer edil la reglamentación del servicio de agua potable en s´Horta, cas Concos y una parte de Portocolom, realizado por un servicio privado "que proviene de un contrato anterior al Estatut y que determina unilateralmente los precios que se fijan en cada momento y que no dispone de los controles de calidad adecuados", dijo Barceló, quien insistió en que "si el propietario quiere y mañana se suspendiera el servicio habría un vacío legal preocupante".