El PSOE de Inca denuncia que el Ayuntamiento ha dado licencia de obra, de forma irregular, en algunas zonas de crecimiento sin que el PGOU esté aprobado.

Xavier Ramis, portavoz socialista, explica que "en el año 2005 se aprobó el nuevo PGOU de Inca con prescripciones. Una de ellas es que no se podían conceder licencias para obras nuevas en las zonas de crecimiento antes de que se adaptase el planeamiento local al Plan Territorial de Mallorca (PTM)". Precisamente esa adaptación fue denegada por la Comisión Insular de Urbanismo el pasado viernes, por sexta vez.

Los socialistas se refieren en concreto a bloques de viviendas en una urbanización próxima al colegio Miquel Duran.

El teniente de alcalde, Rafel Torres, contesta a las acusaciones: "Ramis habla y se lía mucho. El PGOU de Inca fue aprobado en 2005; lo que estamos haciendo ahora es adaptarlo al PTM. El viernes se nos devolvió con 87 deficiencias de las que 70 se refieren a detalles como cambiar el color de una zona sobre el plano", afirma.

Ramis insiste en que "el Consell no rechaza un planeamiento por nimiedades y ellos lo saben". Por otra parte, el portavoz socialista indica que si gobierna la próxima legislatura, ordenará "derribar el muro del nuevo mercado que invade la calle Born".