La ciudad de Inca alcanzó ayer con un importante éxito de público la segunda parada del trayecto festivo que conduce al Dijous Bo del próximo 19 de noviembre. Al igual que el primer evento comercial celebrado el pasado domingo, la ´segona Fira´ de ayer, dedicada al mundo del motor, demostró que la capital del Raiguer está ya preparada para recibir la avalancha humana que invadirá las calles de la localidad durante la Feria de ferias. El de ayer fue un ensayo más que convincente, que consiguió atraer la atención de miles de personas que se dispersaron por todo el centro de la ciudad, habilitado como un gran parque de ocio con múltiples atracciones para todos los gustos. El tiempo soleado contribuyó al éxito de la convocatoria.

A pesar de que el mundo del motor y el deporte eran los protagonistas oficiales del programa ferial, el evento ofrecía más actividades a los visitantes. Una de las más aplaudidas fue la primera Trobada de cuerpos de emergencia en la plaza Mallorca. Militares, policías, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil montaron paradas informativas y exhibieron algunas de sus cualidades ante los ojos curiosos del respetable. En el centro de la Plaça, la Policía Local de Inca había instalado un circuito de tráfico para que los más pequeños se familiarizaran sobre una bicicleta con el código de circulación.

Muy visitada fue también la segunda edición de la Fira de la Sostenibilitat en el claustro de Sant Domingo, en el que numerosas empresas ecológicas, de energías renovables y terapias naturales tuvieron la oportunidad de exponer su oferta. La calle del Bisbe Llompart, uno de los ejes comerciales más importantes de la ciudad, fue el escenario de la primera Fira d´Artesania, en la que cabían todo tipo de artículos hechos a mano.

En la Plaza de la Llibertat, los coches de lujo fueron los protagonistas. Una amplia colección de Ferrari hizo las delicias a los aficionados al motor. Cerca de allí, en la avenida General Luque, se llevaron a cabo juegos con motos que permitieron a muchos demostrar su habilidad sobre las dos ruedas. Algo alejado del centro de la ciudad, el polideportivo Mateu Cañellas acogió una exhibición de automodelismo radiocontrolado. Por otra parte, los más deportistas pudieron participar en una jornada de deporte callejero en la plaza de Antoni Fluxà.