Responsables sindicales del Stei han denunciado la precariedad laboral de los agentes de policía, que, según explican, se ven obligados, en ocasiones, a patrullar sólos durante los fines de semana. Según indican, "el Consistorio no pone personal de horas extra para dar un servicio digno". "Los policías de la unidad de incidencias, formada por 24 componentes, tienen problemas para disponer de un día libre durante los fines de semana ya que el Ayuntamiento no cubre las bajas largas y se les deniega", añaden.

El sindicato, denuncia, asimismo la falta de vehículos, principalmente motocicletas, para realizar sus tareas. "La plantilla crece pero no los medios", detallan en este sentido, al tiempo que ponen de manifiesto diversas deficiencias en las instalaciones así como la limitación para las consultas de internet.

Una tesitura que ha sido negada con rotundidad por el Ayuntamiento, que asegura que el servicio está cubierto y que no ha habido ningún fin de semana con un único agente de patrulla. Es más, explican que cada domingo se celebra un mercado que requiere la presencia de diversos miembros del cuerpo de seguridad y que la patrulla nocturna prolonga su jornada hasta las nueve de la mañana, abonando cada una de las horas extra que realizan. Aun así, desde el Stei dicen sentirse "abandonados" por el Consistorio, al que acusan de "no preocuparse" por unas carencias que "son de carácter urgente y necesarias para el trabajo diario".