El ayuntamiento de Capdepera ha informado que el Patronat del Castell quiere dinamizar y revalorizar el elemento patrimonial con visitas guiadas y merchandising. De esta forma se pretende potenciar el turismo y dar respuestas a los ciudadanos sobre el emblemático lugar. También cabe destacar la exposición permanente de la llata (manufactura de palmito) y la ampliación verbal de los datos que ofrecen los paneles. El servicio está disponible en inglés, francés, alemán e italiano, a parte de catalán y castellano.

A la oferta de abanicos y bolsas con la imagen corporativa del castillo próximamente se añadirán otros objetos, justificando así las figuras de comercial y guía-informador. El Govern se implica económicamente y en la dirección de internet www.castellcapdepera.com hay interesantes informaciones.

Por otra parte, el Consistorio detalla que ya están disponibles las solicitudes para las Viviendas de Protección Oficial (el día 10 de este noviembre debe haber una charla informativa en el teatro) y, en otro orden de asuntos, aclara que el banco de alimentos "se ha mantenido hasta ahora gracias a la colaboración de Cruz Roja", destacando a continuación la solidaridad vecinal.