Los almacenes de Cáritas en Andratx están repartiendo lotes de alimentos a veinte familias del municipio que rozan el umbral de la pobreza.

Según el prior del municipio, Joan Bordoy, "gracias a la ayuda de varias entidades de la localidad que se dedican a colaborar con Cáritas en campañas de recogida de alimentos de primera necesidad, esta asociación dispone de unos suministros suficientes para abastecer la demanda de una veintena de familias necesitadas".

Según los responsables de la ONG, "las peores fechas están por llegar, ya que en un municipio como el de Andratx, que prácticamente depende de los sectores de la hostelería y la construcción, en invierno son más las familias que engrosan las listas del paro".

Desde Cáritas prevén hacer nuevas campañas de recogida de alimentos de primera necesidad para pasar el invierno y agradecen la colaboración de diferentes entidades como las Amas de Casa y la Asociación de Padres y Madres del Instituto Baltasar Porcel, además de voluntarias de Cáritas que recientemente efectuaron una campaña en ese sentido.

Desde Cáritas Andratx reparten cada miércoles lotes a la veintena de familias necesitadas. Según Joan Bordoy, cuando los usuarios acuden a formalizar la demanda directamente a la ONG por primera vez se les suministra un lote, aunque después son remitidos al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento que dirige la socialista Amparo Barqueros para que formalicen las ayudas.