J. F. S. CAN PICAFORT.
El partido Can Picafort Unit (CPU), que gobierna en el ayuntamiento de Santa Margalida junto al PP, ha expresado su "indignación" con la gestión de UM en el Consell de Mallorca por "no finalizar las obras en la carretera Artà-Port d´Alcúdia a su paso por Can Picafort".
Este partido insinúa en una nota de prensa que la institución insular margina a Can Picafort debido a que el Consell "siempre responde que no hay dinero" para arreglar el tramo viario a su paso por el núcleo costero, aunque "curiosamente" la misma carretera "ya se ha asfaltado dos veces en un año, cuando sale de Santa Margalida en dirección al Port d´Alcúdia".
CPU reclama la finalización de las obras y recuerda que el Ayuntamiento tuvo que invertir 500.000 euros en la iluminación, a pesar de ser "competencia del Consell". "Dicho dinero se podría haber aprovechado para otras cosas, pero salvar la vida de una persona vale más que todo ese dinero", apunta el grupo municipal de CPU.
El partido de Can Picafort reclama la finalización de las obras y que se realicen las mismas inversiones que la misma carretera ha disfrutado en los tramos situados en los municipios vecinos de Alcúdia y Muro, en los que se ha llevado a cabo una reforma general mediante la que se han arreglado las aceras y se han habilitado nuevos pasos para peatones.