El antiguo cuartel de Els Sementals de Manacor se transformará en un centro educativo y social, según el convenio firmado hace unos meses por el ayuntamiento de Manacor, el Govern y el IMAS y que ayer fue aprobado por el pleno ordinario del Consistorio.

La planta baja del edificio servirá para ampliar el espacio docente del colegio público Simó Ballester, a escasos metros. Allí se distribuirán aulas de segundo ciclo de Infantil, con alumnos de edades comprendidas entre tres y seis años.

El primer piso servirá para habilitar distintas estancias destinadas a los Servicios Sociales, tanto de carácter municipal como insular, gestionados por el IMAS.

El presupuesto total será de algo más de dos millones de euros que se pagarán también a tres bandas. La conselleria de Asuntos Sociales aportará 675.000 euros, el Consell de Mallorca abonará 1,4 millones, mientras que el consistorio manacorí se encargará de sufragar los intereses de la partida del Govern, por el uso escolar de parte del edificio.

Precisamente este último factor hace que el proyecto inicial deba modificarse para cerrar el recinto, mediante un vallado que costará 74.000 euros.

En un primer convenio firmado en la anterior legislatura, se había previsto que el antiguo cuartel se destinara a uso sociocultural para la gente mayor, "cosa que era también muy necesaria", subrayó la regidora Catalina Riera.