El pleno del ayuntamiento de Pollença aprobó el jueves por vía de urgencia una propuesta de alcaldía mediante la que se constituye una comisión de seguimiento del uso público del camino de Ternelles, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo del año 2001 que es firme desde el pasado mes de junio después de haberse desestimado el último recurso de casación en contra del uso público del camino interpuesto por la propiedad de la finca de Ternelles.

De esta forma y a raíz de la conclusión de este proceso judicial, el Ayuntamiento entiende que la propiedad debe admitir el acuerdo municipal mediante el que se permite el paso de un máximo de veinte personas diarias durante seis días a la semana, a excepción de los tres meses de nidificación del buitre negro. De hecho, el próximo 12 de octubre diversas entidades han convocado una excursión reivindicativa para exigir la apertura del camino de Ternelles.

La comisión de seguimiento estará integrada por miembros de las diferentes instituciones, de la propiedad de la finca y de diversas entidades ecologistas y su objetivo será el de "velar por el buen uso del camino", según el alcalde.

Por otra parte, el PSM de Pollença reclamó ayer a sus socios del equipo de gobierno que "se aproveche" el expediente de caducidad abierto a la construcción de Alfonso Cortina en Formentor para "reducir su impacto".