Porto Cristo

La futura variante cruzará una zona de cuevas, un torrente y monte bajo

El Consell prevé la construcción de un puente y garantiza la pertinente supervisión patrimonial

 22:09  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Variante de Porto Cristo
Variante de Porto Cristo Miguel Ángel Carbonero
 NOTICIAS RELACIONADAS

T. OBRADOR. PORTO CRISTO. El Consell de Mallorca prevé que en febrero o marzo de 2010 comiencen a ejecutarse las obras del primer tramo de la variante de Porto Cristo, que enlazará la Ma-4020 con la Ma-4014. El proyecto se ha aprobado inicialmente y ahora está pendiente del informe de la comisión balear de Medio Ambiente. El trazado de la carretera (longitud de 2,5 kilómetros) afecta a quince fincas, sumándose más de 55.000 metros cuadrados para expropiar. El departamento insular de Obras Públicas impulsa esta nueva vía que deberá cruzar una amplia zona de cuevas, el torrente de ses Talaioles y monte bajo de notable valor.
Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteras, detalla que el proyecto contempla la construcción de un puente sobre el torrente de ses Talaioles. Cabe señalar que en un punto de la calzada también se verá muy cerca otro torrente: el de na Llebrona. En cuanto a las cuevas y otros elementos de valor patrimonial, natural y etnológico, Aguiar aseguró que se han realizado los pertinentes estudios y "no hay ningún problema".
Los partidos políticos del ayuntamiento de Manacor no han puesto objeciones a la futura variante. Sólo PSM+Esquerra+Verds ha insistido en la importancia de que se estudie bien el trazado y haya supervisión patrimonial, preservándose los elementos de valor. La coalición de izquierdas no ha llegado a presentar alegaciones. En cambio, sí que se opone a la segunda fase de la variante que prevé el Consell (conectando desde el camino de sa Marineta hasta la carretera de s´Illot) "por su impacto". PSM+Esquerra+Verds cree que la Ronda de l´Oest de Porto Cristo ya cumple la función de ronda y una buena ordenación urbanística debería evitar más circunvalaciones.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad