Andratx

El Ayuntamiento pedirá a Madrid que restaure la finca de Can Faser y le ceda su uso

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

L. GUTIÉRREZ. ANDRATX. El equipo de gobierno andritxol solicitará al Ejecutivo central en el próximo pleno municipal que restaure la finca y las casas de Can Faser del Port d´Andratx, propiedad del ministerio de Medio Ambiente, para que sean abiertas al público.
La finca fue adquirida siendo Jaume Matas ministro de Medio Ambiente, y desde entonces las instalaciones han permanecido prácticamente abandonadas. Lo poco que se ha hecho en esta propiedad y sus casas, hoy en estado de ruina, ha sido un programa municipal de pastoreo para vacas, que ha servido como desbroce natural y que a la vez ha facilitado el drenaje del suelo.
La moción conjunta que presentarán el próximo jueves incluye, asimismo, la firma de un convenio para que se ceda su uso a la administración local, toda vez se acondicione la finca. De esa manera, según explicó la alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany, el Ayuntamiento podrá abrir las puertas de la finca al público como centro de interpretación etnológico y cultural. Los jóvenes del municipio y todos los ciudadanos podrán conocer, así, las artes agrícolas y ganaderas de los antepasados, añadió. Alemany aludió también a la creación un "museo del mar" en las mismas dependencias de la finca para mostrar la historia y las tradiciones marineras de este enclave de la comarca de Ponent.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
LA GUÍA turística de mallorca

Círculo 10
radio diario - 103.9 FM
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Canal de loterías
canal Juegos
Coleccionable
especial elecciones europeas
Canal de náutica
Enlaces recomendados: Juegos | Proteja ahora su casa por sólo 99 €
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas