Pujada a Lluc. Seguimiento a unos jóvenes de campos que salieron a las 19,30 horas del sábado

´¡Esas luces son Inca! Ya estamos cerca... o no´

Muchos admiten que "es una prueba de resistencia, más que una caminata", y no confirman si repetirán la experiencia

 20:43  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Porreres, primer pueblo que se alcanza tras salir de Campos.
Porreres, primer pueblo que se alcanza tras salir de Campos. 
 MULTIMEDIA

T. OBRADOR. CAMPOS/LLUC. El grupo de jóvenes está integrado por Joan Miquel Puigserver, Maria Magdalena Juan, Maria Huguet, Damià Obrador, Maria Neus Ballester, Miquel Àngel Adrover y Ramon Juan. Forman parte de la nutrida expedición de Campos que participa en la XXX Pujada a Lluc a peu de la Part Forana. En el tramo culminante de la excursión de más de 60 kilómetros, el agotamiento es ya mayúsculo y, por eso, deciden consensuar el final de la experiencia: el conjunto se desune y cada uno llegará a su ritmo. Sin ningún tipo de problema ni discusión. Finalmente, Joan, Maria Magdalena, Damià, Maries, Miquel Àngel y Ramon entran a meta, al corazón de la Serra de Tramuntana, entre las 7,30 y las 7,50 horas de la mañana. Durante el trayecto nadie abandonó ni subió un rato en un vehículo de apoyo de la organización. Un éxito.
Los rostros son de felicidad, pero también de notable cansancio. Pies, caderas y músculos se resienten de tanto andar. "Más que una caminata esto es una prueba de resistencia", reconoce la mayoría. Por ello, no se atreven a confirmar si repetirán en 2010. "Hemos cumplido, pero esto merece mucho respeto".
Salieron el sábado sobre las 19,30 horas desde el Bar Campos, donde en esta edición se celebró un emotivo homenaje a Miquel Ballester (fallecido en marzo), vecino muy conocido e implicado en esta peculiar convocatoria. El grupo de jóvenes anotó la hora de paso en diferentes pueblos. A las 21,15 horas se alcanzó Porreres; a las 23,21, Montuïri; a las 1,23, Sineu; a las 3,49, Inca; a las 5,17, Caimari, y entre las 7,30 y 7,50, Lluc. En las dos semanas anteriores entrenaron, caminando una media de dos horas diarias.
El día clave fue realmente entretenido. En Porreres la expedición cenó a base de pa amb oli con queso o jamón york, coca y fruta. En Sineu, Laccao, café y ensaimada. En Inca hubo encuentro con los campaners desplazados en autocar para recorrer la corta, pero también emblemática, ruta. En Lluc, chocolate caliente y Donuts.
En el itinerario de más de sesenta kilómetros se habló de múltiples temas y se interpretaron canciones de La Oreja de Van Gogh y Ossifar. También se contaron chistes, "para hacer más amena la cosa".
La carretera más difícil, la de Sineu a Inca: "¡Esas luces son Inca! Ya estamos cerca... o no". Y es que hay dos rectas larguísimas. La parte final de acceso a Lluc, desde la gasolinera, también revienta a la gente: "Es hacia abajo y hay que frenar los pies... ¡pero falta muy poco!"

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad