El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha desestimado el recurso de apelación que presentaron PSM y GOB después de que se les denegase su petición de suspender las dos licencias municipales que permiten la construcción del golf de Son Bosc (Muro).

En la sentencia, contra la que no cabe recurso, el TSJB valora el hecho de que el proyecto carezca de oferta complementaria y destaca que existen "puntos de apoyo sustanciales para la concesión de las licencias en cuestión".

Según explicaron ayer desde el GOB, la resolución judicial no permite que las obras empiecen de manera inminente, puesto que el proyecto del golf está todavía pendiente de la redacción por parte de la conselleria de Medio Ambiente de un plan de conservación de la orquídea de prado que se encuentra en la zona.

En otra sentencia que se dio a conocer ayer, el TSJB ha ratificado la protección que otorga el Plan Territorial de Mallorca (PTM) a unos terrenos situados en Cala Llamp (Andratx).

De esta forma, desestima el recurso presentado por los propietarios, quienes defendían que estas parcelas tenían la calificación de suelo urbano y, por tanto, no había obstáculo para la construcción de un conjunto turístico de 164 apartamentos.