La conselleria de Vivienda y Obras Públicas del Govern ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Ferrovial Agroman y Amer e Hijos el contrato para realizar obras de acondicionamiento de la autovía PM-1 (Palma-Palmanova) hasta el enlace de Peguera.

Según la información aportada a este diario por este departamento autonómico, las obras ascienden a un total de 6,7 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución en torno a los seis meses.

En este tiempo, ha informado la Conselleria, los trabajos de reforma no comportarán cortes de tráfico, por lo que la circulación no se verá afectada.

Tramo de intervención

En concreto, el tramo de intervención abarcará unos seis kilómetros de la vía. En primer lugar, se adecuará un talud para que no caigan rocas de las laderas. Con este objetivo, está prevista la instalación de una malla de triple torsión.

Además del arreglo de los caminos adyacentes, el proyecto de ejecución incluye la construcción de un sistema de drenaje en Costa de la Calma (Santa Ponça) para garantizar una mejor canalización en caso de abundantes lluvias.

Además, se colocarán más barandillas peatonales, así como un mayor número de pantallas acústicas a fin de reducir el impacto sonoro en las viviendas de la zona.

Desde el departamento de Obras Públicas, se informa de que estos trabajos no implicarán en principio serios cortes de tráfico en la vía.