El Ayuntamiento de Santa Margalida ha adoptado a la mascota Margalineta para fomentar el reciclaje en el pueblo. Se trata de un personaje surgido de la iniciativa de los escolares y juega con el nombre del municipio y de la limpieza. La nueva celebridad se inspira en una margarita y le acompañan varias figuras más que son los Superherois del Reciclatge.

La presentación en sociedad de la mascota tuvo lugar ayer en una fiesta en la plaza de la localidad. Margalineta y sus Superherois desarrollaron juegos educativos con los niños, a quienes explicaron cómo se deben usar los puntos verdes, la selección en casa y otras prácticas para efectuar un reciclaje correcto de los residuos.

El Ayuntamiento, con el apoyo del Consell de Mallorca, instaló además un camión donde se ofrecía información visual y personalizada. También se colocaron mesas para repartir encinas de regalo y un cubo por vivienda para iniciar este mes la recogida selectiva puerta a puerta.

Aina Rodríguez, concejala de Medio Ambiente, anunció que esta previsto que se recojan envases los lunes y viernes; papel los miércoles y cristal los sábados. La basura corriente se recogerá los martes jueves y domingos. Las recogidas serán nocturnas como norma general a excepción de la del vidrio que se hará por la mañana debido al ruido que produce.