bÚger

La mitad de los habitantes firma en favor de que la futura escuela se ubique más cerca del pueblo

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Imagen de archivo de un pleno reciente en Búger.
<BR>
Imagen de archivo de un pleno reciente en Búger.
 

El Ayuntamiento estudiará otras posibilidades para construir el centro

J. FRAU. BÚGER. Más de 450 habitantes de Búger, una cifra que se acerca a la mitad del padrón municipal, han firmado en contra de que el futuro colegio de la localidad se ubique en el solar estipulado para ello, al considerar que está demasiado alejado del casco urbano y en una situación peligrosa debido a la presencia de una carretera a pocos metros.
Los promotores han entregado las firmas en la conselleria de Educación y Cultura, que ha informado a los padres de que realizará un nuevo estudio para valorar otras posibilidades porque, según explicaron los padres, la Conselleria "no quiere crear polémica con unos terrenos que el pueblo no quiere".
Por su parte, el alcalde de Búger, Tomeu Alemany (PP), explicó ayer que el Ayuntamiento está a la espera de que la Conselleria presente el informe anunciado para tomar una determinación sobre el futuro del centro escolar. Alemany no descartó la posibilidad de reformar el colegio existente si los informes técnicos lo permiten.
Por otra parte, el pleno celebrado ayer en la localidad trató la adjudicación de las obras del futuro polideportivo, que serán realizadas por la empresa Construccions Siquier. También debatió el primer convenio colectivo del personal laboral del Ayuntamiento.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad