El ayuntamiento de Marratxí ha solicitado la inclusión de cinco obras municipales en el plan insular de obras y servicios del Consell de Mallorca correspondiente al próximo ejercicio de 2009.

El importe total de estas obras asciende a 2,3 millones de euros. El ayuntamiento de Marratxí solicita una subvención a fondo perdido del 50% de los proyectos, por lo que la cantidad reclamada asciende a 1,1 millones de euros, aproximadamente.

Las obras para las que el Consistorio pide subvención al Consell de Mallorca a través del Plan de Obras y Servicios consisten en la mejora de la iluminación pública y las aceras de la urbanización de Els Garrovers, cuyo presupuesto asciende a 508.291 euros; el colector de aguas entre Es Pla de na Tesa y Es Pont d´Inca, por un importe de 272.291 euros; la sustitución de los contadores actuales de agua potable del núcleo de Es Pont d´Inca por unos de lectura automática, cuya inversión asciende a 149.994 euros; y la dotación de saneamiento en la zona de Can Domingo de Sa Cabaneta y en el camino de Son Ametler, dos proyectos que suman la cantidad de 1,44 millones de euros.