El ex líder del Partido Renovador de las Illes Balears (PRIB), adherido al PP antes de las últimas elecciones municipales, Jaime Fernández Abad, es la persona elegida por el equipo de gobierno del ayuntamiento de Calvià para ocupar el cargo de Defensor del Ciudadano y del Turista, en sustitución de Antoni Pallicer, que se jubiló recientemente. Fernández Abad también ha sido hasta hace poco uno de los asesores municipales contratados en esta legislatura.

Su nombramiento se votará en el pleno municipal de la semana que viene. Para que salga elegido en la primera votación, no sólo necesita el apoyo de los 12 regidores del equipo de gobierno, del PP, sino también otro voto adicional de la oposición. En caso de no obtenerlo, no podrá salir elegido hasta la tercera votación.

Críticas de UM

Desde la oposición, el regidor de Unió Mallorquina, Isidre Cañellas, ya ha adelantado que no está de acuerdo con el nombramiento. Cañellas lamenta que el alcalde Carlos Delgado "recoloque" a uno de los asesores que despidió recientemente.

"No es la persona más adecuada. Es un cargo que necesita alguien con más prestigio social y que esté bien conectado con el sector turístico", declaró el portavoz de UM.

El líder socialista en Calvià, Antoni Manchado, prefirió no avanzar cuál será la postura del grupo municipal a la espera de consensuarla con los distintos regidores del partido.