ALCÚDIA

El pleno pide que se recupere el anterior trazado del tren

 
 NOTICIAS RELACIONADAS

Rechaza el proyecto del Govern por falta de estudios que lo avalen

MARGA SOLER. ALCÚDIA. El pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción del equipo de gobierno (UM-PSOE) para reclamar a la conselleria de Movilidad y de Ordenación del Territorio que recupere el trazado del tren entre sa Pobla y Alcúdia presentado en 2003 y que pasaba por s´Albufera hasta Es Fogueró.
El proyecto presentado por la Conselleria, y que no es del agrado de Alcúdia, ubica la vía férrea paralela a la carretera MA-713 que une sa Pobla y Alcúdia. El Ayuntamiento descarta este trazado y solicita a la Conselleria que mantenga el diseño de 2003 y que prolongue la vía hasta la zona más céntrica del municipio (confluencia de la avenida del Tucà con la avenida de Corneli Àtic) para "cumplir con el objetivo de acercar el servicio al mayor número de usuarios". El alcalde del municipio, Miquel Ferrer (UM), explicó que "el proyecto que se presentó en 2003 era fruto del consenso entre las fuerzas políticas del consistorio y ahora el Govern ha tomado una decisión unilateral sin tener en cuenta la opinión del Ayuntamiento".
Ferrer recalcó que "el consistorio no ha recibido ningún estudio ni documento que justifique el cambio de trazado. La anterior ubicación de las vías del tren ya estaba prevista en las Normas Subsidiarias del municipio".
Por otra parte, el alcalde informó de que la Agrupación de Hoteleros de Alcúdia también reivindica que se lleve a cabo el trazado propuesto con anterioridad.
La teniente de alcalde, Melchora Gómez (PSOE), destacó: "Es necesario que trabajemos juntos para recuperar el trazado antiguo".
Por otro lado, la portavoz de la oposición, Coloma Terrassa (PP), lamentó que "lo único que hace este nuevo proyecto es perjudicar a los ciudadanos. La Conselleria ha tomado esta decisión sin contar para nada con el Ayuntamiento".

Preocupación vecinal

El pleno fue presenciado por varios vecinos afectados por el trazado de las vías del tren. Algunos mostraron su preocupación y preguntaron al alcalde cuándo se sabrá qué proyecto será el definitivo y qué pueden hacer para pararlo.
El alcalde respondió que "en los próximos días se celebrará una reunión con la Conselleria" y aseguró que el Consistorio "intentará convencer al Govern" de que la propuesta municipal es mejor que la otra.


Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en la Part Forana

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Part Forana

Animadas fiestas de Randa

Hasta el próximo domingo se celebran las fiestas de Randa. Destacar, de entre los actos ya...

Libro de fotografías en Ses Salines

La Església Vella fue escenario, en el marco de las fiestas de Sant Bartomeu, de la presentación...

Arte en Montuïri por Sant Bartomeu

Arte en Montuïri por Sant Bartomeu

Hasta el final de las fiestas permanecerán abiertas las exposiciones Sant Bartomeu 2017. Son las...

Carlos Tarancón: "En el equipo de gobierno de Calvià, son ´esclavos´ de Esquerra Oberta"

Carlos Tarancón: "En el equipo de gobierno de Calvià, son ´esclavos´ de Esquerra Oberta"

Tarancón dice que prohibir el alcohol en los escaparates de tiendas "no es un ataque a la oferta...

Sergi Perelló: "La gente piensa que con cuatro piedras y a gritos se puede entrenar a un perro pastor"

Sergi Perelló: "La gente piensa que con cuatro piedras y a gritos se puede entrenar a un perro pastor"

"Ejercicio, disciplina y cariño son la base de cualquier relación con un perro. El grado depende...

Enlaces recomendados: Premios Cine