caso caballistas

El PP asegura que la imputación de Soler en el caso Caballistas no dañará la imagen del partido

10.07.2008 | 15:56

El portavoz adjunto del PP balear, Carlos Simarro, se mostró hoy convencido de que la imputación de la nueva secretaria de comunicación de la formación, Catalina Soler, en el caso Caballistas no afectará negativamente a la imagen del partido, al tiempo que manifestó su plena confianza en ella, de quien dijo "sabemos que será una magnífica portavoz".

Por su parte, la propia Soler defendió poder hacer declaraciones informativas sobre otros cargos públicos que están imputados en alguna causa judicial - a pesar de que ella también lo está-, puesto que "hay otros muchos portavoces en otros puestos que están imputados y no pasa nada", apuntó.

Asimismo, Simarro añadió que, cuando la presidenta 'popular', Rosa Estarás, eligió a la parlamentaria y ex alcaldesa de Felanitx, lo hizo bajo el convencimiento de que relación de Soler en el caso Caballistas no tiene que ver con ningún caso de corrupción, sino que su vinculación hace referencia únicamente a un "documento informativo", por lo que "estoy seguro que tras la resolución judicial, saldrá reforzada", aseguró.

La es primera edil de Felanitx y el presidente del PP en Sóller, Carlos Simarro, comparecieron hoy en su primera rueda de prensa en su nuevo cargo dentro de la Ejecutiva regional .

Los responsables de comunicación del partido desde el año 2004, Miquel Ramis y Fernando Rubio, asistieron al acto informativo para despedirse de los medios de comunicación y agradecer la atención prestada durante estos años.

El Caso Caballistas es el nombre de la presunta trama para legalizar en la pasada legislatura, en el año 2005, la vivienda en suelo rústico del anterior alcalde del municipio de ses Salines, Sebastià Vidal (PP), con la tapadera de una agrupación hípica. Así, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) imputó a doce miembros del PP y dos funcionarios en un presunto delito de falsedad de documento público por unos certificados emitidos dentro del caso Caballistas.

Part Forana

Monjo paraliza las inversiones en Son Real por la falta de ayudas del Govern

Monjo paraliza las inversiones en Son Real por la falta de ayudas del Govern

El alcalde encarga a un abogado un informe para "impugnar" el reparto de los fondos de la ecotasa...

La gastronomía se impone en una mojada Fira de Campos

La gastronomía se impone en una mojada Fira de Campos

Este viernes y sábado se prevé servir muchos fritos ante el Convent

Sindicatos policiales han reclamado que se regulen estas armas

El Táser es una pistola que origina descargas eléctricas. Ocasiona aturdimiento en la persona a la...

La lluvia redujo el Dijous a la mínima expresión

La lluvia redujo el Dijous a la mínima expresión

Los mercados tradicionales se han vuelto un atractivo turístico y de ocio. Lo demuestra el hecho...

La eficacia del servicio policial

La eficacia del servicio policial

El policia ideal es el que no topa con la necesidad de utilizar armas y se basta con su sola...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine