EN DIRECTO
Sigue al minuto la última hora del atentado en Barcelona   Suspenden el rescate del túnel de Sóller
SENCELLES

El desacuerdo vecinal consigue que se retire una propuesta de carretera

10.07.2008 | 00:00
Los vecinos presentes en el salón de sesiones participaron activamente y expresaron su disconformidad. Los vecinos presentes en el salón de sesiones participaron activamente y expresaron su disconformidad.

El pleno iba a tratar una moción que pedía que se cambiara el nuevo trazado hasta Algaida

La reforma de la carretera de Sencelles a Algaida ha suscitado una fuerte división de opiniones vecinales en el primer municipio por lo que se ha retirado la propuesta. El proyecto en sí es bastante más amplio. Se trata de construir un nuevo eje entre Inca y Llucmajor para descongestionar los accesos a Palma.
No obstante, el tramo de Sencelles ha sido objeto de una propuesta vecinal para modificarlo. Un grupo de vecinos elevó una petición que ayer debía ser debatida en pleno. Sin embargo, a la sesión acudieron algo más de 20 vecinos afectados que tampoco estaban de acuerdo con el nuevo trazado propuesto. Ante la división de opiniones el alcalde, Carles Verd, optó por retirarlo del orden del día.
Verd argumentó que "la petición recibida tiene un defecto de forma pues sólo viene rubricada pero no identificada totalmente". Los vecinos presentes -a los que se les dio la palabra- esgrimieron que se deben seguir "criterios técnicos, no de vecinos afectados, porque todos tenemos seguramente argumentos para pedir otro trazado y siempre alguien se verá perjudicado", dijo uno de ellos.
Verd explicó que ignoraba que no hubiera acuerdo entre todos los vecinos por lo que cuando recibió la visita de "unos tres o cuatro afectados" los acompañó a la conselleria de Obras Públicas donde fueron informados. Esta explicación encrespó los ánimos de algunos presentes que manifestaron que "se ve que ya estaba cocido el asunto y el Ayuntamiento iba a apoyar la propuesta de un grupo contra otro". No obstante,Verd insistió en que "sólo se les acompañó a hablar con el director de Carreteras al igual que hubiera hecho por cualquier otro vecino".

Petición de asamblea

Ante la falta de acuerdo, Guillem Llabrés, concejal de PP, propuso que se retirara el punto y se celebrara una asamblea vecinal para conocer las posturas de todos los afectados. Verd manifestó que "el Ayuntamiento tampoco tiene un criterio técnico como para evaluar el trazado más conveniente, lo que sí se puede hacer es una moción solicitando a los redactores que cuando tracen las líneas tengan en cuenta los valores paisajísticos". Por lo que respecta a la petición de los dos sectores de vecinos Verd les recomendó presentar sus alegaciones al Consell de Mallorca.
Albert Aguilera, portavoz de EU, manifestó que "lo que se ha de hacer es una propuesta para que no se construya esta carretera porque es totalmente innecesaria para Sencelles". Muchos de los vecinos presentes aplaudieron esta proposición y manifestaron que suscribían la opinión. Aguilera insistió en que "en breve se presentará a pleno y se exhortará a un pronunciamiento en contra de la totalidad del proyecto", insistió.

Part Forana

La Guardia Civil investiga la muerte de dos tortugas protegidas

La Guardia Civil investiga la muerte de dos tortugas protegidas

Busca al propietario de la red donde se hallaron los dos ejemplares jóvenes de Caretta Caretta en...

S´Estanyol y Son Bieló vuelven a tener agua potable tras una década

El proyecto de 1,3 millones, ha canalizado el flujo a partir de dos nuevos pozos situados en la...

Los vecinos de Porreres devoran en apenas dos minutos una ensaimada de unos 80 kilos

Los vecinos de Porreres devoran en apenas dos minutos una ensaimada de unos 80 kilos

El colofón final a las fiestas de Sant Roc de Porreres lo puso, al igual que durante estos últimos...

Concluyen las fiestas de Puigpunyent

Concluyen las fiestas de Puigpunyent

El ´dinar´ de paella y la Festa de sa Pesta en versión ´holi´ han puesto el punto final a las...

Felanitx no multará el botellón ni el consumo en menores

Felanitx no multará el botellón ni el consumo en menores

Tal como suena. El ayuntamiento de Felanitx no podrá sancionar ni el desarrollo de botellones ni...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine