La reforma de la carretera de Sencelles a Algaida ha suscitado una fuerte división de opiniones vecinales en el primer municipio por lo que se ha retirado la propuesta. El proyecto en sí es bastante más amplio. Se trata de construir un nuevo eje entre Inca y Llucmajor para descongestionar los accesos a Palma.

No obstante, el tramo de Sencelles ha sido objeto de una propuesta vecinal para modificarlo. Un grupo de vecinos elevó una petición que ayer debía ser debatida en pleno. Sin embargo, a la sesión acudieron algo más de 20 vecinos afectados que tampoco estaban de acuerdo con el nuevo trazado propuesto. Ante la división de opiniones el alcalde, Carles Verd, optó por retirarlo del orden del día.

Verd argumentó que "la petición recibida tiene un defecto de forma pues sólo viene rubricada pero no identificada totalmente". Los vecinos presentes -a los que se les dio la palabra- esgrimieron que se deben seguir "criterios técnicos, no de vecinos afectados, porque todos tenemos seguramente argumentos para pedir otro trazado y siempre alguien se verá perjudicado", dijo uno de ellos.

Verd explicó que ignoraba que no hubiera acuerdo entre todos los vecinos por lo que cuando recibió la visita de "unos tres o cuatro afectados" los acompañó a la conselleria de Obras Públicas donde fueron informados. Esta explicación encrespó los ánimos de algunos presentes que manifestaron que "se ve que ya estaba cocido el asunto y el Ayuntamiento iba a apoyar la propuesta de un grupo contra otro". No obstante,Verd insistió en que "sólo se les acompañó a hablar con el director de Carreteras al igual que hubiera hecho por cualquier otro vecino".

Petición de asamblea

Ante la falta de acuerdo, Guillem Llabrés, concejal de PP, propuso que se retirara el punto y se celebrara una asamblea vecinal para conocer las posturas de todos los afectados. Verd manifestó que "el Ayuntamiento tampoco tiene un criterio técnico como para evaluar el trazado más conveniente, lo que sí se puede hacer es una moción solicitando a los redactores que cuando tracen las líneas tengan en cuenta los valores paisajísticos". Por lo que respecta a la petición de los dos sectores de vecinos Verd les recomendó presentar sus alegaciones al Consell de Mallorca.

Albert Aguilera, portavoz de EU, manifestó que "lo que se ha de hacer es una propuesta para que no se construya esta carretera porque es totalmente innecesaria para Sencelles". Muchos de los vecinos presentes aplaudieron esta proposición y manifestaron que suscribían la opinión. Aguilera insistió en que "en breve se presentará a pleno y se exhortará a un pronunciamiento en contra de la totalidad del proyecto", insistió.