El municipio de Sant Llorenç des Cardassar cuenta con una ordenanza reguladora del proceso de admisión y matriculación de alumnos en las escoletes municipales. El objetivo es regular los criterios aplicables a efectos de admitir, baremar y clasificar la matriculación de alumnos a las diversas escoletes municipales. Admisión y clasificación que estará en función de las plazas disponibles en cada uno de los centros educativos.

En el reciente pleno se debatieron los diferentes criterios establecidos en la ordenanza, como las prioridades de existencia de hermanos matriculados o padres que trabajen en el centro, la concurrencia de discapacidades o la pertinencia a una familia numerosa.

Por otra parte, en la misma sesión ordinaria se dio luz verde a la propuesta de creación de la agrupación de voluntariado de emergencias y de protección civil y constitución de la junta local de Protección Civil. Dicha agrupación procurará el cumplimiento de los fines que establece la legislación vigente en materia de protección civil, así como los que se determinen en el reglamento aprobado. A través de la agrupación de voluntarios se fomenta la participación ciudadana y se contribuye a la mejora de la calidad de vida.