Los vecinos de Bahía Azul no se ponen de acuerdo. Tras años de denuncias solicitando la paralización de las antenas de telefonía ubicadas en el núcleo, ahora la comunidad de propietarios ha solicitado al consistorio llucmajorer que se reactive uno de los dispositivos, que fue paralizado por la administración municipal al carecer de los permisos necesarios para su funcionamiento.

Los vecinos, que han recogido en cuatro días hasta 850 firmas, según indicó el teniente de alcalde Joan Jaume, se quejan de la falta de cobertura en toda la zona e instan a la Ayuntamiento a solucionar esta problemática.

En este sentido, Jaume explicó que la paralización de la actividad de la antena ubicada en el colegio Urbanitzacions, hace unas tres semanas, significó la suspensión del servicio de las tres principales operadoras (Vodafone, Moviestar y Orange) y, en consecuencia, dejó prácticamente incomunicados a buena parte de la población residente en el núcleo.

No en vano, estimó que el dispositivo reanudaría la actividad la próxima semana, después de que Telefónica, titular de la instalación haya iniciado los trámites para la obtención de las necesarias licencias municipales.

El corte del suministro, además de molestias a los vecinos, ha supuesto la paralización de la maquinaria, que se nutre de las ondas que emite la antena para funcionar. Repartidores no han podido recoger pedidos y los dispositivos de emergencia también podrían haber quedado paralizados, detalló Jaume, que, no obstante, recordó el firme compromiso del Consistorio de "hacer cumplir la ley" en todo lo referente a la telefonía móvil.