El conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt (ALM-UM), anunció ayer lo que supondría un salto de calidad en el suministro de agua potable para el municipio de Manacor: transportar el excedente de los acuíferos de sa Costera de Sóller y sa Marineta de Llubí, así como de las desaladoras de Palma hasta la comarca del Pla y el Llevant. El coste aproximado del proyecto rondaría los 24 millones de euros.

Fuentes de la Conselleria apuntan que la resolución definitiva se conocerá en breve y su ejecución iría dentro de los planes de Medio Ambiente para el año que viene, al tiempo que remarcaban que actualmente hasta 14 millones de m3 del agua de estos dos enclaves van directamente al mar.

Bulevar sobre el torrente

Grimalt lo hizo durante la presentación en sociedad del esperado cubrimiento del torrente a su paso por el casco urbano de Manacor, desde la intersección con la avenida Salvador Juan hasta llegar, en tres fases, hasta la ronda de Felanitx. Algo más de 2 millones de euros y un año y medio de obras, "que en ningún caso afectarán al paso del agua y por tanto no habrá peligro alguno en caso de tormenta", agregó el conseller.

La voluntad es convertir los 600 metros descubiertos en un bulevar peatonal con un carril bici adoquinado, bancos, vegetación y un moderno sistema de iluminación que "eluda cualquier posible acto de vandalismo", señaló el conseller.

Entre hoy y el lunes debe iniciarse la reforma, que en esta primera fase cubrirá 248 metros desde la avinguda des Torrent hasta el carrer Pere Riera, en un plazo de 5 meses y con un importe de 615.130 euros. "Era la oportunidad de transformar un nido de ratas en un espacio para el disfrute", concluyó Miquel Àngel Grimalt. Al acto acudieron también el alcalde de Manacor, Antoni Pastor y la consellera Catalina Julve.