El ayuntamiento de Marratxí y la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (PIMEM) firmaron ayer un convenio de colaboración para "la gestión, difusión, y publicidad de las acciones de promoción" de los servicios que las empresas del municipio tienen a su disposición con "la finalidad de que sean más competitivas".

El acuerdo rubricado por el alcalde de la localidad, José Ramón Bauzá, y el presidente de PIMEM, Juan Cabrera, en presencia del regidor de Economía, Tomeu Oliver, permitirá dar a conocer a los empresarios locales un programa de acciones divulgativas entre las que destaca la asistencia en prevención de riesgos laborales, o la disposición de instrumentos de soporte para la financiación de nuevos proyectos, entre otros.

Según indicaron desde el consistorio, a través de este documentos ambas partes se comprometen también a hacer llegar al empresariado propuestas medioambientales factibles.

Asimismo, para garantizar el cumplimiento del convenio también han decidido constituir una comisión de seguimiento, que se reunirá trimestralmente.