El alcalde de Inca, Pere Rotger, ha decidido desestimar el recurso de reposición del PSOE en el que pedía la repetición del pleno del mes de mayo. El recurso denunciaba la expulsión antirreglamentaria del edil Virgilio Moreno de la sala de sesiones.

Rotger explica que "realmente no se desestima en su totalidad sino que en lugar de repetir el pleno se incluirán todos los puntos de aquella sesión en la sesión de agosto. Todos los puntos volverán a ser votados".

Rotger reconoce que la expulsión fue antirreglamentaria. En el transcurso del pasado pleno solicitó disculpas públicamente al concejal socialista. Éste se las aceptó pero con la reserva de emprender acciones legales.

Rotger afirma que aunque incluirá los puntos que ya se debatieron "la sesión no se alargará porque por parte del PP no se entrará en debate. Damos por bueno el que se produjo en su día y una vez que hable la oposición se pasará a votación". El resultado no variará porque si en aquella ocasión tuvieron que abandonar la sala cuatro ediles populares -por incompatibilidades-, en esta ocasión sólo dos tendrán que hacerlo. Los avales a favor del Bàsquet Inca que firmaron ya han caducado.